La noche de este sábado falleció, a los 64 años, el actor y comediante Claudio Reyes Norambuena, reconocido con mayor notoriedad con su personaje Charly Badulaque durante los años 2000, en el cual parodiaba a un locutor de radio de pueblo, expresando sus pensamientos y mencionando sus auspicios, acompañado por sus «Cachorritas».

Según consignaron medios de prensa, la familia y cercanos confirmaron que el deceso del intérprete se habría producido por un infarto que sufrió mientras se encontraba en el cumpleaños de un amigo.

Claudio Reyes comenzó su trayectoria actoral en los ochenta, siendo partes de teleseries como «La represa», «La Torre 10», «Bellas y audaces», «Rojo y miel», entre otras. Tras esta última (emitida en 1994), se sumó como al programa de humor «Jappening con Já», en el cual interpretó memorables personajes como «El Huaso Clemente», «Clementina», «Tutín», «Chalo» y el ya mencionado «Charly Badulaque», con el que posteriormente realizó una carrera independiente siendo parte de otros programas icónicos de la televisión como «Venga Conmigo», «Viva el lunes», «Morandé con compañía», «Mentiras Verdaderas», entre otros.

El personaje llegó incluso al cine para contar su historia en la película «Kuma Channel» (2000) y ser invitado a la cinta «Argentino ql», de Jorge Alís. Hasta incursionó en la música con la banda Kimeros, siendo voz en el videoclip del single «Se te echó la yegua».

Relacionado a esto, además, Reyes había realizado una breve carrera musical como solista, estrenando el single «Por qué llora la tarde» (conocida como «La tarde está llorando», original del brasileño Antonio Marcos. El cantante también incursionó en la política, siendo electo como concejal de Puente Alto, durante el periodo 2004-2008.

Sus últimas apariciones fueron en algunas series e invitación a programas de televisión, así como también fue panelista del programa «De aquí no sale» (UCV) y en 2021, como parte del programa «Gato por Liebre», de Radio Agricultura.

Print Friendly, PDF & Email