Este jueves, a los 98 años, falleció el Premio Nacional de Artes Plásticas 2007, Guillermo Núñez Henríquez, quien además fuera director del Museo de Arte Contemporáneo.

El artista realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en donde conformó el Grupo de Estudiantes Plásticos. Posteriormente, Núñez se desempeñó por años como académico de Teatro Experimental.

«Dedicó su vida fundamentalmente al desarrollo del grabado, la gráfica, la pintura, las instalaciones y el objeto. A su vez, incursionó durante su larga y reconocida carrera artística en la instalación, la serigrafía y fotoserigrafía, en la escenografía y poesía, siempre centrando la mirada en el ser humano y las problemáticas sociales que lo rodean (…) En su permanente contacto dinámico con el arte, Guillermo Núñez utilizaba la palabra escrita no solo en libros, cuadernillos y folletos, sino que además disponía sus mensajes en el soporte, convirtiéndolos también en singulares formas pictóricas», expresó la Universidad de Chile.