Su verdadero nombre es Fernando Vásquez, y es un cantautor chileno nacido en Quito, Ecuador, quien desde muy pequeño demostró su afición por la música y el canto. Ahora, acaba de lanzar su carrera musical tras lo que él mismo describe como «alcanzar la madurez personal y creativa para mostrar una propuesta propia y honesta de pop en español».

Por varios años, Fernando – ingeniero comercial de profesión – se dedicó sobre todo a trabajar en fundaciones y a educar a emprendedores para cumplir sus sueños, haciendo clases en distintos centros de educación superior y programas de apoyo a microempresarios, ya que siempre le ha gustado poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Y es en esta nueva etapa, que Fernando Monk, su nombre artístico, presenta su primer single, titulado “Perdamos el Aliento”, un tema dance con bases de synth y electro pop y algunos elementos de percusiones latinoamericanas, en el que habla sobre las exigencias cotidianas en la sociedad actual y la forma de enfrentarlas, invitando a vivir libremente y sin complejos.

Esta canción fue coescrita junto a LESZ y producida por Patrick Deila de la discográfica chilena Rimas de Balcón. “Estoy muy contento de lanzar mi carrera como solista en este momento, siempre me ha gustado la música y he cantado toda mi vida. Esta primera canción refleja una parte de mí, de cómo he sido siempre, que quiero compartir con todos para que puedan cantar y bailar, espero que les guste”, cuenta el artista.