Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras 63 capítulos, la teleserie nocturna «La Poseída» se despidió de las pantallas de TVN. En su episodio final, de más de dos horas de duración, la producción obtuvo una media de 11,2 unidades que la mantuvieron a ratos en el primer lugar de la franja prime. Además, fue lo más comentado en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia mundial en Twitter.

El último capítulo de la trama inspirada en «La endemoniada de Santiago» (a mediados del s. XIX) tuvo de todo, desde uniones amorosas hasta finales trágicos de algunos personajes, con la incertidumbre de lo que ocurrió en el remate entre la protagonista y el villano principal (Francisco Melo). Una canción de Méndez selló las trasmisiones.

La penitencia de sor Juana (Amparo Noguera) de vivir el resto de su vida en un convento de claustro, la petición de matrimonio de Melchor Mackenna (Diego Ruiz) a Micaela (Daniela Ramírez) en la chingana, el viaje de Ángeles (Ignacia Baeza) y Asunción (Antonia Zegers) a Francia, las muertes del prefecto Vicente (Tiago Correa) y el médico Bernardo Urmeneta (Óscar Hernández), la iniciación de Vitalia Mackenna (Alicia Rodríguez) a los ritos satánicos y la absorción del espíritu maligno de Carmen Marín (Luciana Echeverría) al cuerpo del padre Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso), fueron algunas de las historias que se plantearon en el desenlace.

En tanto, los manifiestos de la audiencia fueron tanto de elogios a su guión y su elenco, así como también de disconformidad ante algunas historias que quedaron sin cierre. El destino de Guacolda (Gabriela Arancibia) y la realización del compromiso que le fue impuesto a Melchor en capítulos anteriores se convirtieron en interrogantes que quedaron sin respuestas.

A partir del jueves, la miniserie brasileña «José de Egipto» se convertirá en su sucesora de horario.