Florencio André, artista chileno radicado en Europa, estrena «End of the Road», canción adelanto de lo que será su próximo EP titulado «Casablanca», que verá la luz en noviembre de este año. Florencio define este lanzamiento como un proceso de adaptación donde mezcla su ya conocido indie con influencias de la música étnica marroquí, que lo conquistó durante un viaje que realizó por Marruecos este 2024.

La lírica de «End of the Road» refleja ese viaje, sus experiencias en el desierto y el inevitable ciclo de cerrar etapas para abrir nuevas.

Posterior a lanzar «Trip» en abril de este año, el artista se embarcó en una gira que lo llevó por Chile y España, donde presentó su música en escenarios variados. Hoy mientras se acerca el estreno del EP «Casablanca», cuenta cómo esa aventura en Marruecos, inicialmente pensada solo como turismo, terminó siendo una fuente de inspiración que lo llevó a crear nuevas canciones y nueva música.

Todo lo vivido en esa travesía, desde los sitios históricos hasta las noches bajo las estrellas del Sahara, está plasmado en este próximo lanzamiento. Florencio lo define como un retrato íntimo de su relación con Marruecos, su proceso de sanación personal y una celebración de la música local que conoció en el camino.

Florencio André está viviendo su sueño en Europa, donde la escena musical le ha permitido crecer y conectarse con artistas de todo el continente. Como parte de la banda chilena Slowkiss, radicada en España, el artista ha podido girar por Irlanda y presentarse en lugares icónicos como el Sofar Sounds de Valencia. «Estar en Europa es una experiencia que me ha abierto muchas puertas, pero hay que seguir trabajando, lanzando nueva música y tocando en vivo. Todo es parte del crecimiento como artista», dice Florencio.

Florencio considera «Casablanca» como un capítulo crucial en su carrera. «Este disco es parte de la historia que se desarrolló en mi aventura por Marruecos, donde fui incorporando elementos sonoros de la música étnica marroquí y creé una fusión con el indie rock. Las letras reflejan mis vivencias personales, mi conexión con ese lugar y un proceso de sanación tras concluir una larga relación de pareja», agrega. Con una mezcla y masterización a cargo de Izzy Mix en Polonia, y grabado en Millenia Estudios en Valencia, el EP promete encapsular la esencia de Florencio André: un artista en constante evolución.