Francisca Valenzuela concreta su regreso musical con el estreno de «Tómame», el primer adelanto de su próximo disco, y que también incluye su respectivo videoclip, dirigido por la propia cantautora que la muestra en su faceta más lúdica, con una canción que es descrita como “desinhibida y seductora”.

Sobre el espíritu que inspiró la grabación la artista señaló que «quería hacer un video expresivo. Algo que tuviera sentido del humor y fuera divertido. Como es una canción más bailable y con actitud quise incorporar una coreografía e invitar a otras chicas (…) Además tomé varias referencias de arte, moda y películas de los años 80 y algunos guiños al estilo mod de los 60 y los actualicé para el hoy. El principal objetivo fue que el video eleve la canción, y sea un acompañamiento visual rico e interprete el estado de ánimo del tema».

Cabe destacar que Francisca Valenzuela ha participado desde siempre en el desarrollo y realización de sus videoclips, pero en el caso de «Tómame» su rol como directora la llevó a encabezar un equipo multicultural que le ayudó a materializar su propia visión del single. Por otro lado, la cantautora, a partir de agosto, cumplirá con una extensa agenda promocional, y en los próximos meses ofrecerá presentaciones en Chile, Colombia, México y Estados Unidos.