Galpón Austral se posiciona como una de las apuestas de la nueva música independiente de Valparaíso en una línea de acción que no tiene intenciones de situarse en un estilo predeterminado de indie pop o variantes alternativas de éste. En diciembre de 2017 estrenaron su primer corte promocional «No era necesario».

De esta forma, la banda que componen Pablo Lorca (voz y guitarra), Sebastián Flores (bajo), José Morales (guitarra) y Pibi Aizkolari (batería) ha decidido comenzar su propia playlist, para hacer de su sonoridad un conjunto variado de matices, nociones y lugares, en lo que ya señalan como el playlist pop, haciendo hincapié en una actitud generacional consistente en el giro hacia el mundo del streaming y la personalización de la experiencia melómana.

Siguiendo la línea de esta propuesta, la banda porteña estrena su segundo sencillo titulado «A nadie matará», que como expresan sus integrantes, «nace hace varios años pero no es hasta mediados del 2017 donde logra armarse completamente luego de una fructífera fase de composición y experimentación musical. Desde que la canción fue concebida se ha ganado un lugar muy especial en sus setlists y con el paso del tiempo comenzó a ser pedida y coreada por el público en las tocatas, por lo que la banda decidió que éste tenía que ser presentado».

El single aborda una temática clara: la depresión, y lo hace narrando pensamientos propios de la enfermedad a través de las vivencias de un personaje que intenta superar diferentes pensamientos destructivos que atentan día a día contra su vida. Según el vocalista Pablo Lorca, “más que hacer otra apología a la tristeza intentamos crear una canción que visibilice el problema de la depresión, dejando de lado la errónea imagen de tabú que tiene esta enfermedad para tomarle el peso que corresponde”.