Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó esta mañana una indicación sustitutiva al proyecto de modernización de TVN, el cual crea una filial para la emisión de contenido cultural – educativo de alta calidad sin publicidad. Para ello, el Gobierno asignaría US$25 millones para su implementación. El Ejecutivo espera que se ponga en marcha antes de que finalice el periodo actual, vale decir el 11 de marzo de 2018.

Este proyecto también traerá modificaciones en la conformación del directorio del canal, aumentando de siete a nueve sus integrantes, con una duración de 4 años cada uno. Dos de ellos saldrán de una terna propuesta por el Ministerio de Educación y el Consejo de la Cultura y las Artes, mientras que el resto se completará a través del sistema de alta dirección pública. Asimismo, se creará un Consejo Resolutivo que vele por el cumplimiento del rol público.

Además, para adecuarse a los nuevos requerimientos que exige la TV Digital, la mandataria busca inyectar a la señal ubicada en Bellavista o990 un monto único de US$75 millones.