Carrizzal se abre camino este 2023 con «Nada más que hacer”, segundo sencillo de la banda chilena. La canción tiene influencias de las baladas rock de los años 80 y es una de las composiciones más antiguas del sexteto oriundo de Peñaflor.

“Si bien la canción está inspirada en una situación personal que viví hace varios años, también nació por la necesidad de salir a buscar músicos para formar una nueva banda y salir del hoyo personal en el que me encontraba”, relata Jorge Castro, compositor de la canción y primera guitarra de la banda.

Un dulce arpegio abre los primeros segundos de la canción, para rápidamente dar protagonismo a la voz de Valeria Morales (vocalista de la banda), que si bien, parte con un tono pausado, en el desenlace de los coros comienza a desgarrarse. El sonido del resto de los instrumentos también se intensifica a la altura del estribillo, dándole la intencionalidad rockera a la balada.

Su sonido está inspirado en las baladas rock de los 80, pero principalmente en la banda sueca Roxette, quienes gozaron de gran popularidad con canciones como “Listen to your heart” y “It must have been love”. “Mientras compuse ‘Nada más que hacer’, tenía en mente buscar una vocalista mujer con voz limpia por el estilo de la canción”, acota Jorge.

El nuevo single es una de las primeras canciones que Carrizzal interpretó cuando se formó y, por lo mismo, ha ido mutando con leves arreglos hasta llegar al sonido de hoy. “Lo novedoso es que tiene adornos en la guitarra y algunos teclados, recomendación que nos dio Francisco Candia (Kiltro, de Estudio Mestizo) y que funcionaron muy bien”, comentan los integrantes de la banda.

Esta canción contó con la producción de José Candia y fue grabado y mezclado por Francisco, ambos fundadores de Estudio Mestizo. Además, fue masterizada por el reconocido productor y sonidista chileno “Chalo” González.