Inti-Illimani, una de las agrupaciones más renombradas de nuestro país lanzará próximamente un disco homenaje a Violeta Parra, titulado «El canto de todos», y que conmemora un siglo del natalicio de la gran creadora nacional, que coincide con los cincuenta años de trayectoria de la banda.

En esta ocasión, el grupo chileno presenta el segundo adelanto de esta entrega, el clásico de la cantautora «Arauco tiene una pena», que interpretan junto a Silvio Rodríguez, referente de la canción latinoamericana y máximo exponente de la Nueva Trova Cubana. El resultado es la emoción y el estilo propio del cubano, junto a la armonía que mezcla toques de la versión original con sonidos más modernos y universales.

Cabe recordar que «El canto de todos» se compone de diez temas de Violeta Parra, y que además de contar con el sello de la agrupación, posee arreglos originales cuyo objetivo es actualizar y acercar las composiciones de la artista chilena al público de hoy.  Con esa intención, es que convocan a algunos de los más importantes exponentes de la música, el arte y la cultura de Chile, Latinoamérica y España, donde participan también Tita Parra, Roberto Márquez, Pancho Sazo, Raly Barrionuevo, Mon Laferte, con quien ya estrenaron «Qué he sacado con quererte», entre otros.