El músico chileno Jaime Spinoza liberó hace unos días su segundo disco «Spinoza», luego de más de dos años de espera tras su debut «Gratitud» que presentó bajo el seudónimo de Jaguar. En esta nueva entrega, su estilo de pop rock ecléctico se vuelve más urgente, acercándose al sonido del rock latino tan arraigado en la cultura nacional y latinoamericana.

En las nueve canciones que componen el álbum, la energía de los instrumentos, el protagonismo de los solos de guitarra y las tramas de teclado, crean el escenario para que se posicione la voz como el elemento principal. Voz y voces que se mueven experimentando entre la dulzura, el dramatismo y la teatralidad, para reflexionar acerca de la existencia y el valor del amor.

Como un cuadro que deja ver los trazos sobre el lienzo, en «Spinoza» se experimentan huellas sonoras de todos los momentos del proceso de creación. Clicks de referencia, ruidos involuntarios, primeras tomas y sonidos de micrófonos abiertos. Aditamentos, que invitan al auditor a acercarse a la experiencia artística de hacer, registrar y transmitir canciones.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado los primeros meses de este año (2016) en el estudio Liray del legendario músico chileno Jorge Soto, fundador de la imprescindible banda de folkrock Sol de/y Medianoche, multiinstrumentista de sesión, músico de en vivo y productor de larga trayectoria. En el proceso, participaron nobeles músicos como Toño Silva, el baterista chileno de Charly García, el trompetista nicaragüense Johny Campo y el guitarrista Felipe Silva.

Su primer single “De vuelta al amor” ya empieza a sonar en radios y se puede escuchar como fondo en programas de televisión chilena. El largaduración se encuentra disponible para su reproducción y compra en plataformas digitales como Spotify, iTunesDeezer, Google Play, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email