Hace poco más de un año, en medio de agitados días producto de movilizaciones, Joe Vasconcellos ofreció un espectáculo en el marco de la celebración de los 20 años de «Vivo», en su más importante encuentro con el público del ultimo tiempo. En el Movistar Arena, ante más de 12 mil personas, el cantante celebró el disco, en un concierto en el que junto a nueve connotados artistas interpretó sus canciones fundamentales.

«Huellas, una Vida en Vivo» es el registro de esta fiesta que marcó profundamente a Joe y a los miles de asistentes que guardarán aquella noche en sus más preciados recuerdos. «En toda esta experiencia, ‘Vivo’ se ha convertido en la palabra clave, pero más que eso, es identidad musical profunda, es ese lazo estrecho que en un concierto se da entre artista y público envueltos en directo por la música, aspectos que se pueden apreciar en este álbum», comenta el cantante.

El disco, que incluye 23 temas, corresponde a la puesta en escena de una increíble sesión colectiva sobre el escenario, donde participaron la orquesta de 14 integrantes dirigidos por el pianista brasileño Marinho Boffa, además de las colaboraciones que llenaron de vida y color este evento que unió a artistas, géneros musicales y a varias generaciones que dejaron huellas de una música viva.