En el día en que el otrora líder y bajista de Los Prisioneros, Jorge Humberto González Ríos (52), recibía honores en el tradicional «Bar Liguria» de Providencia a raíz de la entrega de disco de oro por sus trabajos «Corazones en vivo» (2012), «Libro»(2013) y «Trenes» (2015), el sindicado como «el padre del rock chileno», anunció en rueda de prensa su retiro de los escenarios. La noticia llega en el momento en el que Jorge González está rehabilitándose del accidente cerebrovascular sufrido en febrero de 2015 y en el que ha sido recibido diversos reconocimientos y como parte del cartel de diversos grandes eventos musicales.

La última vez que estuvo en acción fue en el Estadio Nacional, en el cierre de la Teletón 2016, donde interpretó «Fe» junto a reconocidas voces nacionales. Ese mismo escenario, precisamente, marcará su adiós definitivo en los conciertos en vivo, será en el sábado 7 de enero, en «La Cumbre del Rock Chileno», cuya edición de 2012 lo distinguió como «Ícono del Rock Chileno».

“Es una joda caminar (por la calle). Todos me paran, me tratan de apoyar y me molesta en realidad. No les intereso yo, les interesa su foto (…) Yo con eso no me siento bien con eso, pero me he sentido bien en general”, indicó el artista en dicha reunión, con algunos problemas motrices y en el habla. Atribuye la decisión de bajarse al cansancio y a su complicado estado de salud. Anuncia un show especial y menciona que rehabilitarse en público es un tema difícil.

Pero eso no es todo, porque su carrera sigue en los estudios. A través de su cuenta de Twitter, @jgonzalezmusico, anunció que para este mes lanzará un disco triple, una antología de sus éxitos en solitario desde 1993. También pronto estará disponible el videoclip de su single «Hay que creer».

Durante su carrera, que se extiende desde 1979, con apenas 14 años, Jorge González ha lanzado seis discos junto a Los Prisioneros, cinco como solista y otro dos bajo el seudónimo de «Leonino». Durante este tiempo, se ha caracterizado por un carácter y lenguaje controversial, a veces polémico, con alguna resistencia hacia los medios. En 2015, recibió el Premio a la Música Popular Presidente de la República.

Print Friendly, PDF & Email