En su última presentación sobre los escenarios, en La Cumbre del Rock Chileno, Jorge González recibirá la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, reconocimiento que distingue desde 2004 a aquellos exponentes nacionales e internacionales que han destacado por su aporte en distintas expresiones artísticas. El otrora líder de Los Prisioneros ha desarrollado un rol clave en la historia social y musical de nuestro país, con más de treinta años de trayectoria como autor y compositor de las canciones más influyentes del siglo XX.

La medalla, que el año pasado recayó en Valentín Trujillo y Vicente Bianchi en música, será entregada por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, Ernesto Ottone Ramírez, quien justificó el premio atribuyendo que «es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”.

En marzo del año pasado, Jorge González fue homenajeado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, que anualmente distingue y estimula a artistas nacionales por sus aportes en diversos géneros. Entre otros reconocimientos, el sanmiguelino cuenta con el título de «Ícono del Rock Chileno», entregado en 2012 en el mismo evento en el cual los próximos días pondrá fin a su agenda de presentaciones en vivo, para así continuar con su proceso de rehabilitación del accidente cerebro vascular que sufrió hace casi dos años. Aunque no dejará de crear y escribir.

Print Friendly, PDF & Email