Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La etapa del animador y periodista José Miguel Viñuela en TVN se cerrará en diciembre de este año. Si bien su contrato se extendía hasta septiembre de 2016, el comunicador decidió anticipar el fin de su relación contractual con el canal público.

Su arribo a la casa televisiva ubicada en Bellavista 0990 tuvo lugar en el año 2012, luego de un auspicioso paso por Mega, lugar en el cual inició profesionalmente su carrera en la pantalla chica.

En su estadía en TVN, su figura se dirigió hacia los programas de concursos, tales como «Apuesto por ti», «Juga2», «Más que 2», «Boom!» y «Un minuto para ganar junior», los cuales no tuvieron la sintonía esperada. También participó en espacios dedicados a la cobertura del Festival de Viña y de la Copa América, además de animar en ciertas ocasiones el «Buenos días a todos».

Su situación fue confirmada por el canal, el cual agradeció a Viñuela por «todo el aporte y profesionalismo entregado durante los más de tres años que estuvo a cargo de importantes espacios del área de entretención y le desea el mayor de los éxitos en sus futuras apuestas».

Por su parte, un cercano al comunicador, señaló a Emol que una de las razones por las cuales decidió permanecer en la estación solo hasta fin de año, fue que «para él se había convertido en un conflicto moral el hecho de recibir un sueldo todos los meses sin hacer nada, mientras el canal despedía y despedía gente para reducir sus costos».

José Miguel Viñuela partió en el «Clan infantil» de «Sábados Gigantes», para luego consolidarse en Mega, destacándose en producciones como «Mekano», «Sábado por la noche» y «Mucho gusto».