Kaparazón es una banda quillotana de rock alternativo formada por cuatro compañeros de colegio luego de haber rotado por varios otros intentos de agruparse con el fin de hacer música, bajo la influencia de talleres musicales del colegio, de la Municipalidad de Quillota y bandas de la zona.

Si bien no existió una temática puntual bajo la cual se desarrollaría la banda, emerge el proyecto producto de complicaciones internas de los integrantes, concretándose como una instancia para generar así un desahogo y escape a través de las composiciones que poco a poco han ido tomando forma, las cuales se consolidaron en su álbum debut titulado “Déficit Emocional”, grabado de forma independiente por Cristóbal Ulloa y Lucas Castro.

Según comentan sus integrantes, “la idea principal de este disco fue marcar un antes y un despúes en nuestras composiciones que han ido mutando y tomando un sonido cada vez más propio, y así poder financiar (mediante este primer disco) un segundo disco ya mas sólido y completo respecto de nuestros objetivos como banda”.

“Déficit Emocional” consta de diez canciones originales y se encuentra en formato digital en todas las plataformas de streaming. El show de lanzamiento en vivo tendra lugar el día 30 de diciembre desde las 20 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard (Av. 21 de mayo 200, Quillota), con entrada gratuita, instancia en la cual además compartirán escenario con las bandas Kúpula y Solución Violeta. Kaparazón la integran Lucas Castro en voz y guitarra; Sebastián Encina en bajo, guitarra y coros; Guido Palma en guitarra y bajo; y Joaquín Serrano en batería.