Khoke, el joven cantautor y promesa del indie pop nacional, revela el lanzamiento de su álbum debut titulado «Flores, Ser y Más». Tras el estreno de su último videoclip, «El Día», el lanzamiento de su primer álbum marca un paso significativo en la carrera musical de Khoke, quien explora el género con autenticidad y una propuesta que se inspira en sus propias experiencias y reflexiones sobre la vida.

De «Flores, Ser y Más» -título que comparte con la canción que cierra el disco-, Khoke adelantó tres sencillos que fueron dando señas sobre las temáticas y sonoridades que envuelven el universo creado en su LP debut: «Fugaces» junto a Mielgabriela, «Soltar y Amar» en compañía de Dicapriodeth, y «El Día», su tercer sencillo acompañado de un colorido videoclip filmado en Costa Rica.

Khoke, reconocido por ser baterista de bandas como Nico Borie, María Bonobo y Madreselvas, siempre ha sido un apasionado oyente de discos, y en torno a esto es que tomó la decisión de comenzar su carrera compositiva con un álbum solista bajo un concepto muy claro: el florecer humano, personal y colectivo.

Al respecto, comenta que «para mí, la necesidad de hacer un disco nació de mostrar no solo una parte de mi trabajo, si no una serie de sucesos musicales que envuelven un mismo concepto bajo el nombre ‘Flores, Ser y Más'».

Y es que a simple vista el juego de palabras entre «flores» y «ser» es bastante claro, añadiendo el «más» como una representación de lo que hay más allá y todo lo que se puede alcanzar al avanzar, como de hecho canta en su segundo single «Soltar y Amar».

El proceso, que duró alrededor de 4 años y acompañado por Fabián Vergara de la banda No Tan Humano en la producción, permitió que las canciones, melodías y pulsiones se desarrollaran en el momento adecuado para el artista y su equipo de producción. Khoke siente que estos años han sido testigos de la expresión profunda de emociones, vivencias amorosas, relaciones, percepciones de la vida y reflexiones existenciales que le han acompañado en su camino a través de la música.

Entre las influencias musicales que inspiraron a Khoke al momento de producir «Flores, Ser y Más», se encuentran a Spinetta, las sonoridades del City pop, y por supuesto, influencias nacionales como Benjamín Walker y Pau.

En cuanto al futuro, Khoke anuncia que existen «muchas ganas de hacer el videoclip de ‘Once y Once'», una de sus canciones favoritas y más oscuras del disco. Así también adelanta ya estar «trabajando en nuevas canciones para finales del 2024».