Kristel Scheuch, más conocida por su apodo artístico Kriss, es una de las voces que componen la agrupación musical femenina Mamma Soul. Al mismo tiempo, como solista ha desarrollado un  trabajo musical que en estos días la tienen muy entusiasmada promocionando su segundo sencillo, titulado «Florecer», una canción que sigue la línea del R&B y el Soul, pero también con un toque pop más contemporáneo.

Sobre este sencillo, la cantante oriunda de Arica expresa que «aborda varios temas, intenta un poco hacer una apología a lo natural, a la fertilidad, a lo esencial, como lo son sin duda el agua, el viento y el fuego. También, aborda temas como la autoestima y la aceptación. Esta canción invita a florecer en cualquier época del año, a empoderarse y luchar por los sueños, creyendo en uno mismo y floreciendo desde lo más íntimo. El mensaje es que no importa lo que digan, hay que tener paciencia, darle tiempo al tiempo para cosechar».

«Este single se caracteriza por un sonido muy actual, limpio y fresco, con un bajo muy presente, juego de armonías vocales, con algo de funk también y recursos como delay, claps y otros», agrega la artista.

Cabe mencionar que esta canción, disponible a través de las distintas plataformas digitales, cuenta con su respectivo videoclip. «Lo grabamos en el cerro Santa Lucía de Santiago en junio pasado. Tratamos de acercarnos lo más posible a un lugar fructífero, colorido, verde, pero que sí o sí, estuviera dentro de la selva de cemento, así que el espacio elegido cumplía absolutamente con esa estética (…) Algo que también está presente en el videoclip de ‘Florecer’ es que, con mucho respeto, el coro está también interpretado en lenguaje de señas. Me pone muy feliz tratar de incluir a todas las persona», afirma Kriss.

La producción musical de este sencillo estuvo a cargo de Felipe Koi, mientras que la letra y melodía es original de Kriss. La mezcla y masterización, en tanto, quedó en manos de Franco Maestri. El videoclip, por su parte, contó con el trabajo en cámara de Camila Andrade y la edición fue realizada por Ignacio Luengo.

Por ahora Kriss está difundiendo esta canción, pero espera durante este 2022 dar a conocer nuevos lanzamientos y seguir proyectando su trabajo musical a lo que será su primer disco como solista.