Los pioneros del hip-hop, La Pozze Latina, celebrarán sus 30 años del lanzamiento de su primer disco «Pozzeidos X La Ilusión» con un show el 4 de noviembre a cargo de su líder y fundador Jimmy Fernández y el MC Chico Claudio. También estarán como artistas invitados Solo Di Medina, Rolando Fino, Promaabro, Donek y DJ Benze.

En la instancia, La Pozze Latina presentará sus clásicos éxitos y su nuevo single «Pozzeidos», el que ya está disponible en plataformas digitales junto a su video. Este cuenta con la colaboración de Rolando Fino, Promaabro y DJ Racso.

Parte de la letra de este tema dice «distintas generaciones que se juntan pa’ sumar», una frase que «define perfectamente su mensaje», explica Fernández. «Hay que estar siempre creando y participando con nuevas generaciones para forjar nuestra evolución como rappers. Siempre vamos aprendiendo (técnicamente hablando) y reinventándonos. El contenido invita a mantener esto vivo y real», agrega.

Dichos antecedentes son la antesala del lanzamiento del primer documental de La Pozze Latina, el que mostrará distintos momentos de sus 30 años de trayectoria, hitos y a las personas que han sido parte de su historia. «Lo estoy preparando desde hace mucho tiempo, varios años, y ahora ya estamos en la última fase. Vamos a ver muchas imágenes de archivo, desde nuestros comienzos en 1993 hasta lo que es hoy», adelanta Fernández. Su estreno está programado para abril de 2024.

A estas novedades, se suma el estreno de Jimmy Fernández hace unas semanas, el remix de «HipHop Life» junto a Lalo Meneses. «Esta canción es de mi disco «The Icon» (2013), en el que originalmente colaboran Aerstame de Movimiento Original, Benja de Liricistas y WH. Lo grabamos en unas horas y Geoenezetao lo mezcló y masterizó», cuenta el cantante.

El videoclip del remix de «HipHop Life» fue grabado en Nueva York, durante la celebración de los 50 años del hip-hop en agosto, en la que se realizaron distintas actividades artísticas y shows, y donde se presentó Jimmy Fernández. «Lalo Meneses me había comentado que iría a este evento, así que decidí sumarme y me presenté en Brooklyn. Si no lo hubiera hecho me estaría lamentando de seguro. Así fue como aprovechamos también de grabar para el clip del remix», cuenta el rapero.