La «revuelta». Así se tituló el regreso de la formación de comienzo de los noventa de Los Tres, que reúne a Álvaro Henríquez y Roberto «Titae» Lindl con la vuelta de Ángel Parra y Francisco Molina, estos dos últimos alejados de la banda desde 2000 y 2013, respectivamente.

El retorno llegó ya a los estudios con la reedición de «Hojas de Té», sencillo estrenado originalmente en 1995 para el disco «La espada y la pared». Se trata de uno de sus clásicos, que viene con un sonido igual o mejor que antes, con un fiato que no se perdió y con el rock recorriendo sus instrumentos como si nunca se hubieran separado.

«‘Hojas de té’ para mí es un resumen como del lado rock & roll de Los Tres. Dijimos ‘ya, partamos con esta. La primera toma salió ahí, la segunda ya salió bien, y la tercera salió perfecta», expresó Henríquez sobre la elección de este tema para asumir la vuelta.

Además, su regreso a los escenarios se concretó sorpresivamente este jueves con un concierto gratuito en la Plaza de la Independencia en su natal Concepción ante casi 20 mil personas. Asimismo, el próximo viernes 20 de octubre serán parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.