Luego de la buena recepción con que contó su primer single «Mala Fama», el proyecto Lanza Internacional, encabezado por los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y el ex baterista de Furland, Ricardo Nájera, presenta dos nuevos singles que revelan parte de la dimensión sonora y temática que traerá su álbum debut.

Por una parte, «Tomar el Sol», una propuesta cuya base rítmica y coros remiten al baile y la nostalgia. Por otro, «Corredor», una canción insistente y filosa, con un poder especial en la batería y letra. Ambas surgieron de situaciones imaginaria que los integrantes compartieron en la sala de ensayo.

Francisco Durán explica que «con ‘Tomar el Sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos».

Mientras que «‘Corredor’ nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?». Las respuestas a estas preguntas son despejadas con los primeros golpes de batería y en una letra inspirada en el cuentista Raymond Carver.

Para estas producciones, se sumó Sergio Silva (Furland/ Silva de Alegría) como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones. Así como el grabarlas de manera análoga en Soga Recordings con Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, entre otros) como ingeniero de grabación.

En el mes noviembre, Lanza Internacional hará su visita de un mes a Chile, recorriendo distintas ciudades y mostrando sus canciones en lugares que van desde salas de conciertos pequeñas hasta grandes festivales. Para cerrar el año se presentan en el Festival Catrina de la ciudad de Puebla el próximo 9 de diciembre.