Con la misión de revolucionar y dar nueva vida a la cumbia dentro de Chile y Latinoamérica, la cantante Lirio Blanco ha decidido volcarse completamente al son bailable, tal como muestra en su nuevo single «El Amor se Acaba».

Bajo una canción que expresa sentimientos a flor de piel, Lirio contrapone los llamativos y encendidos timbres tropicales para narrar una historia que contiene un profundo sentir, en torno a experiencia de desamores y relaciones violentas. Dentro de la lírica, se destaca la posibilidad de superar la costumbre y poder salir de estos contextos tan dañinos.

De esta forma, Lirio Blanco busca conectar fuertemente con el entorno más cercano y popular, entregando un mensaje de autovaloración y fuerza, especialmente para quien lo necesite.

«El Amor se Acaba» surge como una composición de Lirio Blanco y en los arreglos se sumó Sebastián Jiménez, el cual se fue nutriendo de los comentarios de toda la banda para llegar al producto final. Sebastián, es bajista de la banda que acompaña a Lirio y, además, fue productor musical del single, entregando el sazón que necesitaba una historia como ésta, siendo registrado en Estudios Perro Gris. El videoclip, en tanto, fue obra de Fasrecords Filmmaker.