Como es tradición en el Festival Internacional de la Canción, diversos artistas que forman parte del show invitan a colegas a compartir escenario para interpretar juntos algunos de sus éxitos. En Viña 2016 no fue la excepción. Fueron en total tres artistas chilenos los invitados por sus colegas. Eso sí, uno por partida doble y otro en la previa a su debut.

Gepe, en doble turno

El primer nacional en saltar a la Quinta Vergara fue Daniel Riveros, de nombre artístico Gepe, quien cantó junto a la española Ana Torroja el hit «Duele el amor», en el número final del martes 23 de febrero.

Pero no fue el único paso del sanmiguelino por la 57° versión del certamen, ya que en la noche de cierre acompañó a su compatriota Javiera Mena para interpretar «Sol de invierno».

Javiera Mena ft.  Alejandro Sanz

La jurado del Festival, Javiera Mena, fue invitada el miércoles 24 al escenario por el español Alejandro Sanz para entonar uno de sus más grandes éxitos, «Corazón partío». Como anédota, la nacional sufrió un traspié con una de sus estrofas, que no paso inadvertido por las redes sociales y la crítica especializada. Sin embargo, se tomó revancha con su performance tres días después.

Francisca Valenzuela ft. Pablo Alborán 

El jueves 25 de febrero abrió la jornada el español Pablo Alborán, quien en medio de su show realizó un dueto junto a Francisca Valenzuela para su sencillo «Éxtasis».