La mítica banda penquista Los Santos Dumont rompió un silencio de cuatro años, y presenta su octavo disco «Punta de Lobos», disponible para su descarga gratuita a través de su sitio web y prontamente disponible en plataformas de streaming. Son en total 16 canciones, producidas por la banda y Marcelo Díaz, y grabadas entre abril de 2016 y marzo de 2017 en Estudios Leufü de Concepción por Pedro Antivil y Estudios Lautaro de Santiago por Pablo Giadach.

El hilo conductor del álbum en esta nueva etapa es el amor fratenal y de amistad, con ese gusto de seguir trabajando juntos pese a las dificultades, ya que varios integrantes se encuentran en diferentes ciudades y por eso mismo el proceso se ha tornado largo. «Las letras hablan de la etapa de lo que estamos pasando hoy, que es buscar tranquilidad. Para los tres integrantes más antiguos es una conversación que nosotros les hacemos a nuestros hijos a través de estas canciones», comenta Mauricio Melo sobre este disco.

La composición, además, también posee el valor significado de haber sido elaborado en una casa de Pichilemu, perteneciente a un amigo de infancia de parte de la banda y responsable de que Alberto Rojas, Mauricio Melo e Iván Molina se conocieran para dar vida a Los Santos Dumont. El concierto de lanzamiento en Santiago será el viernes 25 de agosto, en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista), a las 21.30 horas. Entradas disponibles a través del sistema Passline.