Luis Jara presenta oficialmente el vigésimo álbum de su prolífica carrera musical. Este nuevo trabajo llamado «Latin Swing» lo trae de regreso al disco nada menos que en una nueva propuesta de estilo, que contiene obras icónicas y que ya son verdaderos clásicos del repertorio hispano.

Se trata de emblemáticas canciones entre las que destacan obras maestras de la música popular como «Tu falta de querer» de la chilena Mon Laferte; «Volare» del cantautor y guitarrista italiano Domenico Modugno y «No tengo dinero» del mexicano Juan Gabriel, entre otros y que fue el primer sencillo lanzado de este nuevo material.

A ellos se suma «Invéntame» el segundo single promocional del que es considerado uno de los pioneros de la balada romántica mexicana Marco Antonio Solís. «Estamos presentando esta canción de Marco Antonio Solís y que quiero mucho. Una obra que tengo el agrado de cantar con una orquestación maravillosa del maestro Carlos Rodríguez y la producción del gran Humberto Gatica», señala Luis Jara, respecto de este segundo sencillo de su nueva apuesta discográfica.

En relación al disco, el cantante nacional destaca el trabajo realizado con Humberto Gatica en Estados Unidos y que entre otras cosas contó con la Filarmónica de Budapest y los instrumentistas de viento que acompañan a Michael Bublé. Todos bajo la producción musical del gigante de la música Humberto Gatica, uno de los productores musicales más importantes del mundo quien se ha alzado con ocho Grammys internacionales y cinco Latin Grammys, gracias a sus trabajos con artistas como Michael Jackson, Chicago, Celine Dion, Michael Bublé, Andrea Bocelli, Mariah Carey, Alejandro Sanz y La Ley, entre muchos otros.

«Llevamos exactamente un año desde el día en que Humberto Gatica y yo comenzamos a grabar este gran proyecto discográfico llamado ‘Latin Swing’. Reversionar canciones del repertorio popular hispanoamericano en swing, ha sido un desafío tremendo. Tenemos un disco que amamos y espero que llegue al corazón de muchos y muchas de ustedes. La Orquesta Filarmónica de Budapest, grandes músicos del circuito del swing en Los Ángeles California, los músicos de Michael Bublé y todo el arte que rodea aquello, le dan vida a este álbum y espero que lo disfruten», sostiene el exponente nacional.