Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Luis Jara Cantillana viene de coronar un gran 2015, mérito total para regresar a la Quinta Vergara después de 9 años. El momento llega junto con el lanzamiento de un DVD que perpetua la celebración de sus 30 años de trayectoria artística. Lapso de tiempo que coincide con su debut en el escenario viñamarino.

«Me siento un cantante con mucho más oficio. Antes me exigía mucho más de la cuenta, y ahora no lo hago. Evidentemente la vuelta que yo me he dado ha sido mucho más larga y eso me hace bien. Si tuviese que buscar un calificativo para describir mi momento personal, es que estoy en extraordinaria plenitud», confesó en conferencia de prensa.

A un día de su presentación, el cantante nacional además provechó de reírse de las bromas que han surgido en torno a su persona y reveló en inglés la amistad que ha forjado con el inglés Rick Astley, también miembro del jurado. Está relajado y así lo demostró, teniendo clara su oferta al público. «Vengo con un tracklist de canciones que la gente ya conoce. No hay ningún debut, ni tampoco pirotecnia. No voy a latear, es perder 5 minutos de tu show que son vitales. Haré exactamente lo que el público espera de mí», señaló.

Asimismo, el animador de Mucho Gusto reveló que se siente capacitado para producir nuevos artistas, debido a su gran experiencia en la autogestión. También se mostró conforme con el momento actual de la música chilena, e indicó que se encuentra en un momento de libertad, en el que perfectamente puede decidir lanzar un disco cuando se le dé la gana y de manera antojadiza.