Mangoré se presentará el sábado 2 de junio en la sala Patricio Bunster de Matucana 100, para estrenar las canciones que forman parte de su primer disco de largaduración, una de ellas su adelanto «Vengar a ver», así como las «clásicas» de su repertorio. La fecha, además, será su último concierto, pues decidieron entrar en un receso indefenido.

La banda, que integran Tomás Iga (voz), Felipe Paz (guitarra), Matías Carvajal (bajo) y Lucas Solovera (batería), confirmó a través de sus redes sociales la decisión de no seguir adelante. «Entre los cuatro estamos mirando a diferentes horizontes, enfocando nuestros pensares y sentires de manera distinta», expresaron en una publicación en su página de Facebook.

En la misma, denomina el concierto del sábado como una «ceremonia de despedida» a la que su público no puede faltar, «esperamos poder compartir esta última descarga energética que estamos preparando (…) con mucho cariño para ustedes», la declaración cierra con un agradecimiento a los más cercanos y enfatizando que de manera individual seguirán haciendo música, o en sus palabras, «mutando sin fin».

Mangoré es un cuarteto de funk rock que en sus cortos años de vida alcanzó hitos como presentarse en Kidzapalooza, Festival Santiago OFF, Rockódromo, además de otros importantes escenarios capitalinos como el Teatro Caupolicán, donde abrieron un show de Chancho en Piedra el 2017 y también estuvieron de gira por el sur en febrero de este año.

El proyecto finalizó con dos EP publicados en plataformas de streaming, donde destaca la canción «Taxidermista», que acumula más de 20 mil reproducciones y es una de las más queridas por el público de la banda. Su sonido mezcla rock, funk y ritmos latinoamericanos, pero con una sonoridad que recuerda el mejor momento del rock de los noventa.

Las entradas para el concierto se venden a través del sitio web de Matucana 100, la preventa tiene un valor de $3.000 y en la puerta costarán $5.000.