El álbum «La Mar» fue el debut en solitario de la cantante, música, productora y DJ Mariana Montenegro. Se estrenó durante 2020 y presentó su faceta más electrónica a través de una colección de canciones inspiradas en el agua y sus distintos estados, comenzando con la fría nieve en la cima de la montaña hasta desembocar en la inmensidad del océano. De aquel disco se desprende «Solo Vine a Bailar», track que hoy es liberado en una refrescante reversión con guiños al género del reggaetón.

Sin haber sido single oficial, «Solo Vine a Bailar» es una de las canciones más populares de Mariana Montenegro en las plataformas de streaming. Su sonido house mezclado con elementos del pop es una clara invitación a la pista de baile, haciendo vibrar a través de sus hipnotizantes beats y sintetizadores. Tras interpretar la canción en varios conciertos online, la ex Dënver percibió un potencial en ella que la llevó a perfilar el track hacia la estética musical del reggaetón. Es así como la cantante decidió crear esta reversión, la cual corresponde a la primera composición producida por ella misma en solitario.

Además del estreno en plataformas de streaming, «Solo Vine a Bailar (Reggaeton Version)» se acaba de lanzar junto a un videoclip filmado en Miami y dirigido por el realizador venezolano Gabriel Duque (también músico en la banda Las Nubes). En la obra audiovisual se pueden apreciar dos estados anímicos opuestos interpretados por Mariana, quien lleva un vestuario y maquillaje inspirado en la cultura oriental. Esta dualidad también se representó anteriormente en su video «Música», conectando así ambos mundos en los cuales figuran las letras japonesas (kanji) que simbolizan «montaña» y «río», dos de los conceptos principales del disco «La Mar».

El montaje del video fue realizado por Ágata Prisma, artista chilena con la que Mariana viene colaborando desde hace unos meses. Las dos portadas del single fueron realizadas por Forever22, mientras que las fotos que figuran en ellas las tomó Niuvis Martin, originaria de Cuba, quien también fue la maquilladora del videoclip.