Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Definitivamente no ha sido un año fácil para el programa de conversación «Tolerancia Cero», de Chilevisión, que hoy sumó una nueva baja en su panel: Matías del Río. El periodista dejará la estación controlada por Time Warner a fines de septiembre, para incorporarse a la Dirección de Prensa de TVN a partir del 1 de octubre.

Ante este escenario, el franjeado que va los domingos en horario prime, se quedará con tan solo dos rostros en pantalla: Fernando Villegas y Mónica González, por lo cual se debe buscar un reemplazante a la brevedad. Este 2015, el espacio debió enfrentar las renuncias de Fernando Paulsen y de su editor general, Francisco Poblete, así como también el viaje que Felipe Bianchi emprendió por 12 meses para estudiar en Estados Unidos. Entre los nombres que suenan más fuerte para ocupar su sillón, destacan el de los periodistas Humberto Sichel y Beatriz Sánchez.

El comunicador titulado en la Universidad Finis Terrae, que estuvo ligado por 9 años y medio a «Tolerancia Cero,» entregó las razones de su partida al diario La Tercera, afirmando que “yo soy un periodista como cualquier otro, no soy un bicho raro. Hago mi pega y siento que ya se cumplió un ciclo en Chilevisión, eso es todo. Es una renuncia muy normal y moderada, tal como ha sido mi trabajo en televisión”.

“Las cosas en Chilevisión han cambiado de rumbo con las nuevas jefaturas y eso es muy normal. Me voy en la mejor de las ondas y con ganas de empezar una nueva etapa”, agregó el también conductor del noticiario nocturno «Última Mirada».

Matías del Río Covarrubias se ha desempeñado profesionalmente en el Diario La Segunda, La Hora, Revista Capital, Vía X, en las radios ADN, Duna y Zero, entre otros. Ahora, su nuevo desafío será levantar a un canal que se encuentra sumido en una profunda crisis de audiencia, de programación y de credibilidad.

“Chilevisión agradece el profesionalismo y total entrega de Matías del Río durante todas las jornadas que le tocó realizar en este canal”, declaró a través de un comunicado la señal privada, que debió resignarse ante «la atractiva oferta» que el rostro recibió desde la cadena de al frente.

Print Friendly, PDF & Email