Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Si bien durante el último tiempo se han incorporado a TVN reconocidos rostros, sin dudas, el número ha sido mucho mayor cuando se habla de desvinculaciones. Esta vez, la crisis afectó el área dramática, con la no renovación de cuatro actores.

El caso más emblemático fue el de Matías Oviedo, quien arribó a la señal estatal en 2002, con el rol de Jaime Novoa en «Purasangre», y que actualmente se encuentra al aire como Alfredo Labarca en «Esa no soy yo». El profesional también integró producciones como «16», «Floribella», «Vuelve temprano», «El señor de la Querencia», entre otras.

Cabe recordar que el intérprete lidera la banda «Julio Pino», por lo cual se siente tranquilo con su futuro. “Estaré dedicado a la música hasta junio por lo menos. Tenemos hartas fechas programadas. Estoy pensando más en esa área que en la tele», indicó a LUN.

Pero no fue el único, ya que sus colegas Santiago Tupper (el recordado «Han» de «Vuelve Temprano»), Nicolás Oyarzún («Dama y Obrero», «Socias») e Ignacia Baeza (Ángeles en «La Poseída), tampoco fueron considerados por el canal público.

tvn actoresIgnacia Baeza y Nicolás Oyarzún. Foto: TVN.

Por otra parte, la actriz Andrea Velasco decidió no continuar en TVN por voluntad propia, con el objetivo de seguir complementando la música con la actuación. “A mí nadie me echó, pero no acepté las nuevas propuestas porque no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyecto porque soy cantante y tengo que estar viajando”, declaró.