Durante la tarde de este viernes, Megamedia y Bizarro Live Entertainment fueron notificados de manera oficial por parte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar de haberse adjudicado los derechos exclusivos para la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por los siguientes cuatro años, es decir, para las ediciones de 2025, 2026, 2027 y 2028. En sesión extraordinaria del concejo municipal, la propuesta fue aprobada por 9 votos contra uno por parte del concejo de la Ciudad Jardín.
A través de un comunicado de ambos adjudicantes, expresan que «esta alianza estratégica une a los líderes de las industrias de las comunicaciones y del entretenimiento en Chile, quienes en conjunto diseñaron una propuesta innovadora, particular e inteligente, capaz de asumir y potenciar un proyecto de esta envergadura, sin comprometer ni poner en riesgo la estabilidad ni el desarrollo integral de ambas compañías. Esta adjudicación considera también a socios internacionales, cuyas señales, tanto de radio como de televisión, nos permitirán ampliar el alcance del evento y llevarlo a mercados extranjeros inexplorados hasta ahora».
En tanto, Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia aseguró que «el proceso de internacionalización en el que estamos en Megamedia, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios internacionales que quisieron sumarse a este desafío del Festival de Viña del Mar. Ahora junto a Bizarro pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile».
Por su parte, Alfredo Alonso, director de entretenimiento de Bizarro Live expuso que «estamos muy contentos y preparados para enfrentar este nuevo desafio de producir el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Megamedia y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para los próximos cuatro años. Este evento sigue siendo el festival latino más importante y longevo del mundo. Es un orgullo para la música latina y un legado que ha sabido crecer, perdurar y evolucionar a través de más de 64 años».
COMPETENCIA Y PROMOCIÓN
Según expresa la Municipal de Viña del Mar, la propuesta del nuevo concesionario incluye la confección de un plan multiplataforma perteneciente al conglomerado de Megamedia, considerando las diversas alternativas de la TV pero también de nuevas formas promocionar la comuna. Esto implica la elaboración de una pauta comercial con apoyo al spot ciudad, con el objetivo de generar interés en explorar, conocer y visitar Viña del Mar, comprometiendo permanente difusión de la ciudad.
En este ámbito, también se consideró el realce de las competencias folclórica e internacional del certamen, considerando una convocatoria a expertos de reconocida trayectoria tanto en la música como del arte, como compositores, intérpretes, productores musicales, entre otros, sumando a reconocidos rostros, para que puedan aportar desde su visión artística, y en este sentido, reponer un programa especial de elección de temas nacionales.
El plan anual de Megamedia, además, incluye difusión de eventos culturales, deportivos y/o artísticos, como son celebración de Fiestas Patrias, Festival Internacional de Cine Viña, Año Nuevo en Viña, Copa Viña, Media Maratón, Día del Patrimonio, entre otros, con el fin de hacer vivir y proyectar de manera permanente la identidad de Viña del Mar.
Asimismo, el municipio expresa que en el plan se recupera la Gala Vecinal, que permite una relación directa de la comunidad con el evento y que junto con mantener la tradicional Gala (Noche Cero), con se retoma el concurso de diseño de Afiche Oficial del certamen. También se recupera la gira de promoción internacional, junto a animadores y representantes del municipio.
Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, resumió que «acabamos de adjudicar el Festival de la Canción de Viña del Mar, sentimos bastante entusiasmo por cosas muy concretas. Lo primero es que hoy el Festival va a salir cero pesos para el municipio y no solo eso, no va a costar ningún peso para la ciudad, todo va a ser costeado por la unión temporal de Mega con Bizarro. También va a poder contribuir a otras cosas que son bastante necesarias, como, por ejemplo, la recuperación y remodelación del anfiteatro Quinta Vergara, que es fundamental».
Además de desarrollar el evento por los próximos cuatro años, Megamedia y Bizarro deberán pagar al municipio una renta de 95.017 UF y un total de 42.000 UF para el mejoramiento de diversos aspectos en la Quinta Vergara.
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