Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Si bien su primera emisión fue el 5 de marzo de 2001, en Morandé con Compañía se adelantaron con la fiesta de celebración de sus 15 años en pantalla. La cita se llevó a cabo en el clásico estudio donde se graba el programa, simulando ser la casa de Kike Morandé, al cual los invitaron llegaron de casualidad.

Los asistentes fueron nada más y nada menos que algunos de los personajes que pasaron por allí durante la última década y media, quienes aprovecharon de presentar una breve rutina antes de la cena. Eso sí, un par se tuvo que vestir de otro para darle un toque de humor y suplir la ausencia del original.

¡Fueron a cenar y terminaron haciendo show!

«Pirinoli», «Los Hermanos Sin Dolor» (Kurt Carrera y Patricio Fuentes), «La porotito» (pariodiada por Belén Mora), «El zorrón» (Francisco «Toto» Acuña), «Los Hermanos Disco» (Humberto «Beto» Espinoza y Gustavo Becerra), «El patrón del pan» (Cristián Henríquez), «Mathiu» (Rodrigo Villegas), «Miguelito» (Hans Malpartida) y «Shofi» (Paola Troncoso) fueron algunos de los que se encargaron de fastidiar y hacer reír al Kike durante la ceremonia. También llegó hasta el lugar el cantante Leopoldo Méndez.

mcc

En la ocasión, además, se imitó a las exchicas Morandé, Marlen Olivarí y Jeannette Moenne-Loccoz (Patty Cofré). Y la actual, Vanesa Borghi, rememoró el clásico ciclón millonario.

Uno de los más clásicos, el «Ché Copete» (Ernesto Belloni), aprovechó el momento para dedicar unas palabras y entrevistar al animador, siendo interrumpido en ocasiones por «El Poeta» (Daniel Ponce), quien se encontraba entre el público. Y por si fuera poco, repasaron las peores actuaciones y los chascarros del Kike en estos 15 años.

Incluso, una espectadora se dio el lujo de encarar a Belloni y Cofré, hasta que esta última con su lenguaje clásico logró callarla. Todo esto con el característico ambiente de humor y distensión que se vive en el franjeado de Mega, recordando sus mejores momentos.

Si bien hubo dos tortas destruidas, aperitivo, discursos y cantaron el «cumpleaños feliz», se fueron sin comida… a pesar de las insistencias y apetito de algunos. Sin embargo, Kike Morandé advirtió que queda mucho por celebrar (además de sus 25 años en TV y de ser el programa con más capítulos nocturnos en nuestro país).