Connie Castro presenta un nuevo adelanto que será parte de su primer disco «Miscelánea». Se trata de «El Ancla», una canción que abraza un gran espectro musical, con una variedad de instrumentos considerable en comparación con su anterior sencillo «La Pecera».

«Es una canción en la que se reconocen esos pactos intrínsecos que nos dejan atados a formas que no nos pertenecen, que sostenemos a veces por miedo o por confundir la estabilidad con status quo, pero solo nos desvían del destino que queremos en la vida. Es enojo, cansancio y a la vez una descarga que permite el inicio de cambios» detalla la artista.

La cantautora chilena, cuya infancia vivió en Colombia, refleja en su trabajo una mixtura de influencias musicales con las que creció. «‘Miscelánea’ es una mezcla de sonidos, ritmos, paisajes y sentires, y se basa en el sentimiento que me invadió mucho tiempo, de sentirme todo y nada. No soy ni de aquí ni de allá, no tengo una identidad arraigada a una cultura específica», agrega.

«Miscelánea», que verá la luz en marzo del próximo año, estará compuesto por canciones que Connie lleva trabajando hace años y otras recientes que ha ido desarrollando en el estudio junto a músicos como Diego Pan, con quien se ha presentado en formato dúo en varias oportunidades y el percusionista Andrés Ibáñez.

«Siento que mi música está empapada de lo que soy: mujer, latinoamericana, artista. Me encanta que cada vez más mujeres compartan su mundo interior, como lo empezaron a hacer las primeras precursoras como Violeta, Chabuca o Walsh, a codazos en un mundo donde esos tres aspectos eran muy desvalorados. Hoy es mucho más fácil, y estoy muy agradecida con mis antecesoras, ahora siento la «responsabilidad» de seguir ese camino», concluye Connie.