Corderolobo se plantea desde un principio como un proyecto artístico multidisciplinario, que busca ampliar los espectros de la música, combinándola con otros formatos como la ilustración, literatura y video. Prueba de ello es su discografía, a la que ahora se suma su tercer álbum «Árbol», que es el resultado de la colaboración de Carlos Vargas con los productores musicales Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, y el destacado diseñador, ilustrador y director, Ricardo Villavicencio, además de un gran número de músicos nacionales.

Rompiendo con lo clásico, lo nuevo de Corderolobo está compuesto por nueve canciones, cada una acompañada de un videoclip animado. Si bien, los videos funcionan de manera individual, al verlos en conjunto, forman una obra audiovisual de 31 minutos de duración llena de detalles, personajes y colores, que narran visualmente el álbum.

«Árbol», grabado en el estudio Andes Empire y editado por Cápsula Discos, será estrenado en vivo este viernes 6 de abril en la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, a las 19.30 horas, con entrada gratuita, pero sujeta al orden de llegada y capacidad del recinto. Una instancia única e ideal para escuchar el disco y disfrutar del trabajo visual que le complementa, en pantalla grande y con un gran sistema de sonido. Con este nuevo trabajo, Corderolobo consolida su propuesta multiformato, agrupando a músicos y artistas nacionales de distintas corrientes creativas.