Dentro de los cinco números humorísticos que debutan en Viña 2016, se encuentra una mujer. Ella es Natalia Valdebenito, ex Club de la Comedia, quien se declaró una admiradora de todas aquellas que alguna vez se presentaron en la Quinta Vergara.

Llega tranquila y contenta, según manifestó en conferencia de prensa, con una rutina que está lista para ser revelada y que por ningún motivo sufrirá cambios de última hora. «Lo único que puedo decir es que yo puedo demostrar lo que sé hacer en el escenario. Ese es mi lugar en el mundo y ahí siento que todo funciona para mí y voy aprovechar esta oportunidad para disparar», declaró la comediante.

«En mi rutina mezclaré todos los temas: los que me gustan a mí y con los que yo intento hacer reír y pensar. No es un humor tan reflexivo, sino más bien acelerado. Obviamente, la contingencia tomará un punto importante, aunque no adelantaré nada», agregó.

La actriz reconoce que la mayor parte de la gente conoce más sus trabajos anteriores que los actuales, así como también acepta el rol de «carnada para el público» con el que llegan los humoristas, condicionado en parte por la misma prensa y organización, según su punto de vista.

«Tuve in 2015 súper agitado y trabajado, y lo que me antecede es el show Gritona. Junté mucho material, pero he ido ajustando algunas cosas para que resulte lo más entretenido y ágil posible, y que lo pasemos bien. Yo trabajo sola, no tengo equipo de guionistas y así lo he venido haciendo», confesó.

Cabe recordar que Natalia Valdebenito actuará este miércoles 24 de febrero, después del cantante español Alejandro Sanz y antes del nacional Luis Jara. Para rematar, envió un mensaje: «A mí encanta mi trabajo, la creación de textos y rallar con cosas… Me gusta que pasen cosas y disfruto de esto en el escenario».