El compositor y cantautor nacional Neven Ilic se prepara para el lanzamiento de un nuevo álbum que surge a partir de un proceso reflexivo y profundo autoanálisis. «La Ruta del Fénix» es un disco sobre el amor propio y la capacidad de resiliencia individual que coincide con un momento de crisis social y humanitaria a nivel mundial.

El último trabajo de Neven Ilic refleja la autenticidad del ser humano frente a la adversidad, su búsqueda por superar demonios internos y el amoroso reconocimiento de su imperfección. Catalogado por sus fans como un trabajo espiritual, terapéutico y vocalmente liberador, donde la contundencia de las letras lo sanaron y un estilo único de acordes lo reconcilió consigo mismo. «Cada momento complejo en mi vida ha sido un aprendizaje y este disco me ayudó a empezar de nuevo, pero con lo aprendido en el corazón siendo lo más libre y autentico posible», afirmó Neven.

El artista, quien representó a Chile en la competencia internacional de Viña 2019, adelanta su próximo trabajo discográfico con el single «Amor Eterno», un soul en tiempos de pandemia donde el cantautor invita a renacer en la mejor versión de uno mismo. El sencillo fue producido por Facci, mezclado por Bastián Herrera y masterizado por Chris Gehringer. Además contó con la colaboración en guitarras de Cris Jams, en el saxo de Nicolás Saldías y en el bajo de Felipe Muñoz.

«Todos tenemos un Fénix dentro que debemos dejar volar. Estamos viviendo un estallido social, y ahora una pandemia mundial. Todos tenemos que empezar de nuevo, todos tenemos que rehumanizarnos, renacer. Por eso escogí este tema. Estoy seguro de que identificará, removerá y sanará a muchas personas», expresó Illic.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este tercer álbum es 100% chileno desde el punto de vista creativo que integra un sonido moderno y orgánico con una fina instrumentalización logrando acordes de soul y ritmos R&B, trap y latinos. «Trabajé con personas que conozco y quiero mucho. Siento que nos unimos tanto, que terminar el disco fue feliz y triste a la vez», señaló el artista.

Neven enfatiza que hicieron un trabajo muy conectado a la crisis social que, sumado a su proceso interno, le permitió capitalizar más de lo que se refleja en el disco. Al respecto, finalizó que «me quedé con cosas que quería profundizar más y por eso decidí escribir un cuento para adultos con la metáfora del fénix. Es una historia fantástica, espiritual, política, polémica, existencial sobre la salud mental, la humanidad y la felicidad».

El lanzamiento del disco, que contará con un lenguaje íntimo y terapéutico, se proyecta para este año.