Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Durante este año, la industria televisiva ha acusado diversas «re-estructuraciones» que han terminado con el despido masivo de sus funcionarios, en el cual ningún canal abierto ha estado ajeno. En la jornada de hoy, el turno fue de Chilevisión, estación que rescindió contrato a 13 profesionales, entre ellos la histórica periodista de espectáculos, Carolina Gutiérrez.

La comunicadora sumaba 25 años en dicha casa televisiva y actualmente, se encontraba ejerciendo funciones como realizadora y co-editora del bloque «El Recomendador» del noticiario central. Anteriormente, fue conductora del variado infantil «El Club de los Tigritos» y una de las fundadoras del programa de farándula «Primer Plano». Gutiérrez se despidió de su audiencia a través de Twitter, confirmando su desvinculación.

A su salida se sumaron las de Elías Garay y Gladys Peirola, director y productora general de Tolerencia Cero, respectivamente, espacio que en estos momentos se encuentra fuera de aire y en «reformulación». También resultaron afectados trabajadores del área dramática, entre ellos encargados de vestuario, técnicos y asistentes.

Esta ola se vincula con la ocurrida en junio pasado, en donde igualmente resultó damnificada el área dramática, además del entonces director ejecutivo, Jaime de Aguirre. Según consigna Emol, el canal controlado por Time Warner acumulo pérdidas cercanas a los 5 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año.