OXA es una banda chilena que inicia su historia en 2017, por iniciativa de la flautista y cantautora iquiqueña Monserrat Sembler. El proyecto fusiona sonoridades pop con colores del R&B, soul, rock y folclore. Tras varios lanzamientos y un breve receso en la pandemia, OXA regresa con su más reciente sencillo titulado «Llévame Lejos», iniciando una nueva etapa para el proyecto.

El pop y el soul envuelven a «Llévame Lejos», con la presencia de guitarras, bajos y teclados cargados de groove y ritmo. La flauta traversa y el fliscorno agregan más texturas y colores a la canción, donde las voces hablan de anhelos ocultos que solo pueden manifestarse en el mundo onírico. «Su lírica tiene matices románticos y describe el deseo de alcanzar lo que en la vida real a veces no es posible, pero desde un lugar esperanzador y creyendo en la posibilidad de que las cosas se transformen y sucedan», explica Monse Sembler sobre la letra.

«Llévame Lejos» es el renacer post pandemia de OXA, con la vista puesta en un futuro segundo disco, el cual actualmente se encuentra en proceso de composición. Aunque este single no es un adelanto de ese material, es un lanzamiento importante para la banda porque es un sencillo que lleva tiempo esperando ver luz. «Nos preguntamos muchas cosas en el proceso de arreglos y producción de una canción, y esta vez no fue la excepción. Quisimos darle el tiempo necesario hasta sentir que estaba terminada, aunque la mayoría de las veces sentimos que la vida va rápido y las canciones salen a la luz como ‘comida rápida’, no nos dejamos llevar por eso e intentamos escuchar los procesos», agrega Monse.

La grabación fue realizada por Gisela Cortés y Vicente Fernández en Carmen Estudio. La mezcla también estuvo a cargo de Gisela, mientras que el mastering lo hizo Diego Fernández (M2O Estudio). Actualmente, la formación de la banda es Monserrat Sembler (voz, guitarra acústica y flauta traversa), Camilo Guerrero (bajo), Tatiana Mora (coro), Andrés Valdebenito (guitarra eléctrica), Fernanda Reyes (teclado), Benjamín Morales (batería) y Sergio Quijada (fliscorno).

Print Friendly, PDF & Email