La compositora OXI acaba de estrenar en plataformas digitales su primer single titulado «Sociedad Anónima», una producción que transita entre lo experimental, lo acústico y el soul.

OXI es el proyecto solista de Trinidad Ribba, psicóloga y música chilena de 26 años, que actualmente reside en Barcelona, España. A través de este trabajo, la artista cuenta de un mundo interior marcado por temáticas como el autoconocimiento y la transformación.

Parte de ello está impregnado en la letra de «Sociedad Anónima», una canción que invita a descifrarse en lo más personal y que atrapa la atención del oyente con paisajes sonoros costeros y fraseos que escapan de lo común.

«Esta es una canción muy perceptiva y se refiere a esos vínculos viscerales que generan certezas. Algo muy hormonal, muy de decir sin decir», reflexiona la artista y estudiante de musicoterapia, que tiene entre sus influencias a compositores argentinos como Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Resulta llamativo el atrevimiento con que OXI irrumpe en la oferta actual de música chilena. Lo hace con un single que se caracteriza por presentar quiebres rítmicos y un diseño acústico minucioso a cargo de los productores chilenos Max Soublette y Aleko Morales.

Además, el lanzamiento de «Sociedad Anónima» llega acompañado por un videoclip a cargo del realizador chileno Jota Jiménez.

Print Friendly, PDF & Email