El director nacional Pablo Larraín sigue sumando reconocimientos por parte de la industria cinematográfica. Esta vez en la 28° edición del Festival Internacional de Estocolmo, Suecia, a realizarse entre el 8 y 19 de noviembre, donde recibirá el el Premio Visionario 2017, que se le confiere desde 2004 con el afán de “reconocer y alentar a los innovadores y visionarios del cine contemporáneo”.

De esta forma, la organización justificó la mención al director de «Jackie» por su «versatilidad y gran precisión artística, con una aguda mirada dirigida a la historia de Chile». Asimismo, se destaca que «Pablo Larraín, mediante destinos individuales y con alcance universal ha revelado la corrupción y la doble moral política, en varios niveles. Ha redefinido el género de la película biográfica y amplía constantemente nuestros horizontes cinematográficos. Con siete brillantes películas a su haber,  representa a una verdadera cinematografía visionaria».

En el certamen, además de recibir el Caballo de Bronce como galardón, presentará «Neruda» (2016), que relata la vida en clandestinidad del Premio Nobel de Literatura, que es interpretado por Luis Gnecco.