«Delirio» es una composición representativa de la orgánica y nueva era de Pájaros Nocturnos. Una canción en que la batería casi melódica marca el camino que termina de explotar con sintetizadores y guitarras luminosas. Todo guiado por la ronca interpretación de un bajo palpitante y la voz rock-estrella del frontman y compositor Luis Ostornol.

El sencillo contiene influencias bailables e histriónicas de James Brown y The Doors y es el lado más singlista de la agrupación que vuelve a la raíz interpretativa, con Miguel, Gino, Javier y Luis. Cuatro pájaros reunidos por el rock clásico, jazz, punkrock, blues y raíz folclórica, anclados en la experticia, gusto y madurez de su trabajo musical.

Pájaros Nocturnos lleva más de una década emprendiendo el vuelo materializado en su primer disco homónimo (2015) re-editado y subido a las plataformas en 2021.

Con respecto al lanzamiento, señalan que se refiere «al término de una relación tormentosa rocanrolera, atravesada por la tranquilidad, excesos, risas y llantos». «Delirio» Fue pre producido y post producido por el hombre de los sintetizadores y miembro de la banda Miguel Díaz, grabada en Estudio Lagarto y masterizada en Alemania por Pascal Coulon.

En tanto, el respectivo videoclip fue dirigido y producido por el audiovisual Sebastian Carozzi y se basa en emociones representadas por «entes con capuchas blancas que nos acompañan y estimulan», según describen.