Desde este viernes 30 de agosto se puede escuchar en todas las plataformas digitales, el primer disco de Paz Díaz, titulado «Oficialmente Ranchera». Su álbum debut contiene ocho tracks donde fusiona la tradición del género tropical-ranchero que la artista autodenominó como estilo «Tropiranchero», también destacando en su entrega musical, el homenaje que rinde a mujeres consolidadas de ritmos en español.

«Oficialmente Ranchera», presenta como primer sencillo de difusión «Adiós amor», y de esta forma entre canciones de su autoría, afloran también covers de artistas como Paloma San Basilio, Karol G, Mary Trini y otras figuras femeninas reconocidas.

«Para mí es un logro que aún no me lo creo. A veces me cuesta analizar todo el trabajo anteriormente realizado, porque el síndrome del impostor siempre está merodeando por ahí, por ende, este material de estudio hecho con puro esfuerzo y cariño, es la prueba de todo el trabajo arduo que he estado realizando estos meses y me llena de orgullo y felicidad. Así que el ‘Oficialmente Ranchera» se siente como oficialmente mi primer hijo», señala Paz Díaz.

El disco surge en parte por la presión de la gente que siempre le pedía un álbum en sus presentaciones, «para poder escucharla», le comentaban. Así es como decidió grabar todas las canciones que interpreta en vivo, con el nombre de «Oficialmente Ranchera», por el hecho de asumir que en sus presentaciones el éxito por lejos se lo llevaba al cantar rancheras y tropicales, por encima del folclore chileno y latinoamericano que también forman parte de su repertorio.

Con letras de amor y desamor, las «tropirancheras» de Paz Díaz pasan por variantes emocionales que embadurnan sendos clásicos femeninos: «Como tu Mujer» de Rocío Durcal, entremedio de variadas melodías pensadas básicamente para bailar en todo momento, para ser escuchadas al estar feliz y con otras emociones, con reversiones a reconocidos temas de la música pop, para todo el público en un contagioso loop de energía motivante; tropical y por supuesto, ranchera.

«La verdad que es un disco que disfruto tanto cada vez que lo canto, que dije, necesito que la gente lo disfrute conmigo, espero así sea», añade.

Print Friendly, PDF & Email