La cinta nacional de Nicolás Videla, «El diablo es magnífico» se alzó como la ganadora de la competencia internacional de la segunda versión de Amor Festival Internacional LGTB+. En el certamen, que se desarrolló entre el 11 y 18 de junio con exhibiciones en la Cineteca Nacional, Cine Radicales y Matucana 100, participaron títulos provenientes también de Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Italia y México.

El jurado, conformado por el cineasta argentino Lucas Santa Ana y los nacionales Marialy Rivas y José Luis Torres, se inclinaron por «El diablo es magnífico» debido a su «libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar, y su calidad cinematográfica a pesar de los pocos recursos”. Además de este reconocimiento, se llevó el del público asistentes, quienes votaron durante las distintas funciones.

La película, que se estrenará el 6 de julio, cuenta la historia de Manu, un inmigrante transexual chileno que cansado de la hostilidad e inestabilidad de París, opta por regresar al país tras diez años, aunque esos últimos días aparecerá un viajero que podría cambiar sus planes y le devolverá el romanticismo a su vida. El elenco lo integran Manu Guevara, Daniel Larrieu, Viktor Philip, Isabelle Ziental y Vicent Franchey.