Como homenaje a King Crimson y a Sandro en “Tus labios de rubí”, Nicolás Carmesí escogió su nombre. Sobre la marcha y con ganas de aprender a autoproducirse, el artista lanzó su nuevo EP de temáticas tan variadas como su imaginario.

Letras que hablan de desamor, publicidad, el consumo para llenar vacíos emocionales, la nocividad de las drogas y una referencia a Brian Tulio, personaje inventado por Felipe Avello en 2000, son parte de “Dosmilsietes”. La segunda entrega de un artista que inspirado por la Radio Imagina, quiso componer baladas pero con sintetizadores.

“La motivación fueron las ganas de hacer letras más concretas y que la gente pudiera sentirse identificada de alguna forma, como un poco salir de la introspección de las letras de mi anterior trabajo”, mencionó Nicolás.

Con influencias sonoras de Cristóbal Briceño, Camilo Sesto, Javiera Mena, Jorge González, Miguel Bosé y New Order; este EP navega por la balada, el rock de guitarras y el synthpop. Siendo este último el más predominante durante las siete canciones del disco.

Partiendo por la instrumental “Dosmilsietes”, para luego continuar con la cebolla bailable de un amor no correspondido en “Máscaras”; una simulación de la muerte durante el consumo de drogas psicodélicas en “Último viaje”; las trampas de la publicidad en “Pulsos Eléctricos”; el sentir pandémico en “Durmiendo”, el cierre de las calles nocturnas en el single “Escuchas Pop” y la también instrumental “En el fondo del mar”, son parte del viaje a la experimentación del artista

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