«Canciones para el Siglo XXI», el segundo disco de Poder Fantasma, se estreno en 2020 con diez canciones que, en realidad, son un mensaje para el futuro: lo que fuimos y somos, las actitudes que nos configuran y aquellos dolores tan profundos que llegan a darnos risa.

Uno de los pasajes más destacados del álbum es «Nada Es Real», pieza que sirve de valle sonoro en medio del pop postapocalíptico que conforma la placa. Hoy, Poder Fantasma estrena un remix para el tema; una apuesta completamente distinta a cargo de sus amigos de Fonosida.

Cumbre indiepop en esta entrega que abre la experimentación del arte del remix para la banda compuesta por Francisco Heredia y Katherine Cabello. «Investigamos mucho este ámbito de la música, nos llama la atención ver cómo puede ser el tratamiento de una agrupación sobre nuestras canciones. Ahora que no hay shows en vivo, ocupamos este vacío para los remixes (…) Escogimos ‘Nada es real’ porque es una canción diferente a las de Poder Fantasma, que tienden a ser más energéticas, fuertes y rápidas. Esta es pausada, una invitación introspectiva a preguntarse sobre qué es real y qué no, bastante contingente a lo que vivimos, a las incertidumbres del futuro», comentan sobre esta entrega.

Con una amistad que sabe de colaborar en discos, tocar en vivo y vivir la música, es que nace esta reversión. «Tenía que ser una banda en la que confiáramos mucho para que tocaran nuestras canciones. La voz de Saskya Campos nos gusta mucho y queríamos saber cómo podía quedar un tema de Poder Fantasma con eso», explican sobre este remix capaz de transformar una pieza tranquila en un pop electrónico álgido.

«Quisimos explorar las texturas del hiperpop. No sabemos si se logró tanto, pero hay elementos que dan esta aura que hace más enriquecedora la experiencia», asegura la agrupación, anticipando que el próximo remix estará a cargo de Mitimitis.