Pasada las 2 de las mañana, salió a escena el cantante urbano chileno Polimá Westcoast, quien cerró una quinta jornada de Viña 2023, que contó con las actuaciones de la estadounidense Christina Aguilera y el comediante Fabrizio Copano.

El show inició con bailes haciendo referencia a su ascendencia africana, que lo acompañó durante todo el show, para iniciar el setlist con «Te quiero ver» y su más reciente lanzamiento «Contigo la paso cabrón». Luego, llegó la tanda de invitados. El primero de ellos, fue Pablo Chill-E, con «My Blood», aunque debió lidiar con incómodos problemas de sonidos. Luego, homenajeó a Víctor Jara colocando un discurso que realizó en Perú en julio de 1973.

También hubo repasos de «S.O.S», «Cu4tro», «Sextime» y «¿Tú me quieres?», para presentar hacerse acompañar de Young Cister en «La Terapia». Tras «Baby Otaku» llegó la Gaviota de Plata. El artista abrazó a su madre y señaló «que los sueños se cumplen», para posteriormente ser galardonado con la Gaviota de Oro.

El cierre fue simplemente una fiesta, ya que llegó la esperada colaboración en el megahit «Ultrasolo». Pailita, quien casi no sale a escena molesto por las alusiones que anteriormente hizo sobre él Fabrizio Copano, acompañó a Polimá para culminar así con una de las noches más potentes del certamen.