Este miércoles, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y la Comisión Organizadora, revelaron los primeros artistas que serán parte del regreso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego de dos temporadas de pausa debido a la emergencia sanitaria del Covid 19. La LXII edición del certamen, a realizarse entre el 19 y 24 de febrero de 2023, tiene entre sus primeros confirmados a nuevos talentos del género urbano, además de clásicos del rock, pop y la música romántica.

El primer anuncio corresponde a un artista que ha sido tendencia y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Se trata del nacional Polimá Westcoast, quien con su éxitos «Ultrasolo» y «Baby Otaku», se ha convertido en uno de los exponentes nacionales más escuchados en las plataformas digitales. También estará presente por primera vez en la Quinta Vergara, la chilena Paloma Mami, quien ha sumado diversos reconocimientos y nominaciones en sus tres años de escena.

En tanto, los primeros artistas internacionales que fueron ratificados para Viña 2023 son el colombiano Camilo y la argentina Nicki Nicole, quienes realizarán su debut en el evento. Por su parte, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández retornarán al escenario de la Ciudad Jardín.