Antes de cerrar un ciclo y comenzar a trabajar en su nuevo álbum, Magaly Fields estrenó el single “Trash can: chromatic days leftovers”, un todo de dos canciones que el grupo dejó afuera de su disco debut porque consideraron que funcionaban mejor por sí mismas.

El dúo de Tomás Stewart y Diego Cifuentes ha tenido un par de años agitados desde la publicación de Chromatic Days (2014), incluyendo su participación tanto en festivales internacionales (Bananada en Brasil, Primavera Sound en España); como dentro de Chile (En Órbita, Lollpalaooza). Además, grabaron el single «Blended souls» en los estudios Abbey Road de Londres en septiembre del 2015, que lanzaron en abril recién pasado en medio de una gira europea.

En el nuevo material de la bnada, la guitarra y la batería están en constante diálogo, creando unas sorprendentes líneas melódicas adornadas con riffs para deleitarse, siempre en el camino del punk rock garage. Un espíritu que demostraron en la presentación en vivo del sencillo, que tuvo lugar el sábado 18 de junio en el Bar Loreto.