«La Piel ✧» se titula el nuevo EP de Dulce y Agraz, un trabajo que incluye el adelanto homónimo, además de «Ay, Amor ♥︎». La historia se completa con «Amarte Como el Aire ☁︎», donde se arriesga con ritmos R&B, siguiendo la línea urbana y experimental que desarrolló en esta nueva placa. La cantante oriunda de Concepción refleja una búsqueda honesta de placeres y romance en su universo amoroso.

«Desde mis ojos, ‘Ay, Amor ♥︎’ contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en ‘La Piel ♒︎’ se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en ‘Amarte Como el Aire ☁︎’ hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer, sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma», comenta al respecto la artista.

Ahora es tiempo de expandir este universo, porque además del estreno del EP, Dulce y Agraz dispone del poemario «La Piel», un trabajo conceptual para tangibilizar el territorio translúcido del sentir. Tres poemas y un cancionero que recorren las vergüenzas del cuerpo y la sexualidad, el amar y disfrutar, y lo erótico de concretar algunos sentimientos que envuelven al amor. Un trabajo que realizó junto a Caro Zambrano de Bestiario Ediciones.

«No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música. Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk, donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto», adelanta sobre esta obra de dos gestos que acompañan al EP.