El cantante chileno Quique Neira presenta «El Reguero», nada menos que la décimotercera producción en su prolífica carrera musical. Un total de diez canciones con matices de clásicos y que aún traen recuerdos de la pandemia, puesto que varias de las canciones que contiene esta nueva placa, fueron concebidas justamente en plena crisis sanitaria con toda la carga emocional que conlleva un momento tan trascendente para la humanidad y donde la música, por cierto, tuvo mucho que aportar.

El artista, todo un emblema de la música reggae en español, destaca en esta oportunidad que el disco refleja en gran medida el importante momento artístico y personal que vive y donde la música ha sido un verdadero oxígeno de vida. «Este nuevo disco es la consecuencia de todo lo que me tocó vivir hasta la pandemia y es el trabajo que refleja mis 50 años. Me impacta solo pensarlo. El tiempo que he dedicado a la música que es más de la mitad de mi vida, se ha visto reflejado en estas diez composiciones. Mis inquietudes musicales, melódicas y las letras. Todo ha valido la pena porque estas canciones son todo lo que hubiera deseado decir a esta edad», señala Quique.

El creador de tantos clásicos del cancionero chileno remarca que «El Reguero» trae sonidos y momentos innovadoras conectadas a la realidad que vive. «La amplitud de las temáticas y lo innovador del sonido de algunas canciones, son puntos a destacar de este disco. He podido abordar, además, materias actuales, lo que creo es señal de que estoy conectado con la realidad, lo que a mi manera de ver es fundamental en un artista». Al mismo tiempo añade que «mi expectativa es que el disco llegue lejos, a muchos oídos y corazones. En los últimos años tomé conciencia de lo mucho que se me valora en otras latitudes y he hecho este álbum pensando y creyendo mucho en que estas canciones acompañarán a muchas personas, en situaciones muy amplias y en lugares muy lejanos, muchos de ellos más lejos de lo que imagino».

«El Reguero» es el nuevo trabajo de Quique Neira que desde Chile vuelve a alzar la bandera del reggae tal como lo viene haciendo en sus más de tres décadas de trayectoria.